26/02/2024

Search

Intervienen Interpol Asunción por cese de notificación roja sobre esposa de Marset

Compartir:

El comandante de la Policía Nacional dispuso la intervención del Departamento de Interpol OCN Asunción luego de que los fiscales del caso A Ultranza Py solicitarán explicaciones del levantamiento del código rojo de detención sobre Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset. 

El procedimiento se lleva adelante con personal científico y técnico especializado en el área, para la verificación de la acción de cese de notificación roja solicitada desde la OCN INTERPOL ASUNCIÓN, la cual fue alertada por la Fiscalía. 

Anoche los fiscales Manuel Doldán y Deny Pak, de Asuntos Internacionales y de Lucha contra el Narcotráfico, respectivamente, solicitaron explicaciones del motivo del cese de la alerta roja, tras recibir información oficial desde una fuente clasificada, que indicó que Gianina García “no sigue con notificación roja”. 

El procedimiento está a cargo del Crio. Gral. Isnp. Omar Méndez, de la Dirección General de Prevención y Seguridad, el director Interino de Asuntos Interno, Crio. Gral. Insp. Osvaldo Ávalos, la directora Interina de la Dirección Científica y Técnica Crio. Ppal. Rosana Chávez, junto con personal especializado.

Artículos Relacionados