29/03/2023

Intiman a la Fiscalía para presentar carpeta fiscal en la causa a Ramón González Daher por quebrantamiento del depósito y extorsión

Compartir:

El juez de Garantías Rolando Duarte fijó para el próximo 27 de septiembre la audiencia de imposición de medidas para Ramón González Daher e intimó por 48 horas a la Fiscalía para que presente la carpeta fiscal, en el caso por quebrantamiento del depósito y extorsión. Posteriormente, se fijará la audiencia preliminar.

El juez Duarte atento al requerimiento de sobreseimiento provisional, presentado por el Ministerio Público, intimó a los agentes fiscales Néstor Coronel y Luis Piñanez, a que presenten la carpeta de investigación fiscal de la presente causa, en el plazo de 48 horas.

También atento a lo resuelto por el Tribunal de Apelación, Tercera Sala, por A.I. N° 256 de fecha 02 de septiembre de 2022, señaló para el día 27 de septiembre a las 09:00 horas, a los efectos de que el procesado comparezca ante el juzgado en la presente causa.

Asimismo, Ramón González Daher también planteó una reposición sobre la providencia que admite la querella en el caso y apeló la medida cautelar que se decretó sobre sus bienes.

Ramón González Daher está acusado por la desaparición de cheques supuestamente extraviados del juzgado de Humberto Otazú. 

Actualmente González Daher se encuentra en la Penitenciaría de Tacumbú compurgando su pena de 15 años por usura, lavado de dinero y denuncia falsa. 

Antecedentes 

Según la fiscalía, entre el 8 de febrero del 2021 y el mes de julio del mismo año, Ramón González Daher, habría tenido acceso al Juzgado Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos del Primer Turno de la Capital, mediante una tercera personal, en la sustracción de tres cheques originales, cargo Banco Atlas, girados contra la cuenta Nº 000000972542, habilitada a nombre de Alberto Helfon Antebi Duarte, los cuales habrían sido remitidos bajo Acta, en calidad de evidencia por el Ministerio Público, en el marco de la acusación formulada en la causa Nº 122/2019 caratulada “Ramón Mario González Daher s/ Lavado de Dinero y otros”, los cuales se encontraban bajo custodia oficial del juzgado ya citado, siendo recibidos por la entonces actuaria judicial Abg. Luz Portillo.

Posteriormente, entre los meses de junio y julio de ese año, los cheques cuya desaparición fue denunciada, discriminados en los numerales que anteceden, habrían sido entregados por Ramón Mario González Daher al Sr. Alberto Helfon Antebi Duarte, en el domicilio del Sr. González Daher, ubicado en la ciudad de Luque.

Artículos Relacionados