29/02/2024

Search

Investigan otro caso más de extorsión atribuido al policía Rocca Osorio, esta vez en Capiatá 

Compartir:

El fiscal Alejandro Cardozo, que investiga el caso de los tres policías que habrían extorsionado a un conductor de plataforma, pidió informes sobre una causa también por extorsión contra el agente Alejandro Rocca Osorio, que se tramita en la ciudad de Capiatá. 

En contacto con El Observador, el representante del Ministerio Público aseguró que durante las investigaciones del caso de los policías, obtuvo la declaración testifical de un abogado que le mencionó que representa a Rocca Osorio en un caso de extorsión, en el cual la Fiscalía ya presentó requerimiento conclusivo de acusación. 

Agregó que ya solicitó informes para interiorizarse del caso y determinar su conducta, en el marco de la causa que lleva adelante, sobre la extorsión al conductor de plataformas ocurrido el 31 de diciembre pasado.

Respecto al caso denunciado ante la Fiscalía Barrial Nº 3 de Asunción, sostuvo que la información se dio a conocer recién en la víspera y en ese sentido, también solicitó informes a su colega, la fiscal Claudia Penayo, para obtener dichos antecedentes y conocer el estado de la causa, que fue denunciada en agosto del 2023. 

En este último caso, según la declaración de la víctima, identificada como Carlos Daniel Osorio Rodríguez, el policía Rocca Osorio realizó llamadas extorsivas pidiéndole dinero, que incluso fueron presenciadas por funcionarios de dicha fiscalía barrial, mientras realizaba la denuncia.

Fiscalía barrial fue testigo de cómo policía actualmente imputado, extorsionó a un taxista

Artículos Relacionados