19/04/2024

Search

IPS: Conforman equipo de fiscales para investigar denuncia de negligencia

Compartir:

La Fiscal General Sandra Quiñónez, resolvió conformar un equipo de trabajo a fin de investigar la denuncia de supuesta negligencia médica denunciada por familiares de Ramón Samudio. Lo integran las fiscales: María Luján Estigarribia, Claudia Aguilera y María José Abed.

Indica la resolución N 2637, «a fin de optimizar las tareas fiscales en la causa mencionada, por la naturaleza de los hechos puestos a conocimiento y ante la eventual necesidad de diligencias complejas que deban ser realizadas, resulta necesario conformar un equipo de trabajo de agentes fiscales para intervenir en el caso, con las atribuciones propias del cargo».

El 11 de julio pasado, la fiscal María Bernarda Álvarez, se constituyó en el Instituto de Previsión Social con los médicos forenses del Ministerio Público que deben realizar una evaluación sobre lo ocurrido con el señor Ramón Samudio, quien le habrían amputado la pierna equivocada. Además, se retiró copias del historial clínico e igualmente se hicieron otras diligencias más.

Refieren los antecedentes de la investigación que familiares del paciente Ramón Samudio indicaron que el mismo recibió el diagnóstico de trombosis en la pierna derecha y que debía ser amputada, en fecha viernes 8 de julio. El sábado entró a cirugía y el domingo los familiares se percataron que fue la pierna izquierda la amputada.

Artículos Relacionados