19/07/2024

Search

IPS: Fiscal realizó varias diligencias y dispuso intervención de la Dirección de Medicina Legal del Ministerio Público

Compartir:

La fiscal María Bernarda Álvarez interviene en la causa en la que se denunció que el Instituto de Previsión Social (IPS) realizó una mala praxis en un paciente que sufría de trombosis en la pierna.

En ese sentido, la fiscal refirió que ya cuenta con el nombre del médico que encabezó la cirugía. “Son 3 a 4 médicos que estuvieron en la cirugía. Se evaluará bajo qué figura podrían ser procesados. Igualmente, se solicitó los antecedentes clínicos e informes al IPS.

Además, se dispuso la intervención del médico forense y se analizará qué dictamina el médico forense, para corroborar los hechos tanto de la denuncia de la familia como lo que alega el médico interviniente”. Los médicos forenses que deben realizar una evaluación sobre lo ocurrido con el señor Ramón Samudio, se retiró copias del historial clínico e igualmente se hicieron otras diligencias más.

Refieren los antecedentes de la investigación que familiares del paciente Ramón Samudio indicaron que el mismo recibió el diagnóstico de trombosis en la pierna derecha y que debía ser amputada, en fecha viernes 8 de julio. El sábado entró a cirugía y el domingo los familiares se percataron que fue la pierna izquierda la amputada.

Fuente: Dirección de Comunicación del Ministerio Público.

Artículos Relacionados