01/03/2024

Search

JEM inicia investigación preliminar a jueces y fiscales que votaron en internas coloradas

Compartir:

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inicia investigación preliminar a jueces, camaristas y fiscales que votaron en internas coloradas aprobó hoy iniciar unja investigación preliminar para determinar en torno al controvertido caso hecho público recientemente, que salpica a más de 70 fiscales y jueces que están afiliados y participaron en elecciones internas de la ANR.

La propuesta fue presentada por el ministro de la Corte, Manuel Dejesus Ramírez Candia, quien planteó iniciar inicie una investigación preliminar “teniendo en cuenta la gravedad de los hechos”.

Se trata del caso que involucra a 41 fiscales y 30 jueces, a quienes se les denunció por haber votado en las últimas internas del partido Colorado para la elección de candidatos a intendentes, en abierta violación a las leyes, que les prohíbe participar en organismos políticos.

“Lo que cabe es iniciar la investigación preliminar, para ver la posibilidad de iniciar de forma oficiosa la investigación de responsabilidad, porque En definitiva la acusación no va a ser procedente porque no estamos en presencia de una inconducta dentro de un proceso, y además no existe litigante en este caso”, argumenta el Dr. Ramírez.

Agregó que lo que corresponde por parte del JEM es iniciar una investigación preliminar por parte de los fiscales acusadores del organismo “quienes van a determinar en su momento si corresponde o no iniciar en forma oficiosa la investigación pertinente”.

Manuel Ramírez Candia, ministro de la Corte.

Artículos Relacionados