19/04/2024

Search

JEM solicita informes al juez Edgar Rivas sobre el embargo que decretó sobre los bienes de Darío Messer 

Compartir:

El 10 de octubre pasado, el juez en lo civil, Édgar Rivas, recibió el pedido de informe de Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, para remitir los antecedentes del embargo que decretó sobre bienes de Darío Messer, con el fin de pagar honorarios a abogados. 

La investigación igualmente salpica a los camaristas Juan Carlos Paredes y Antonia López de Gómez, quienes fijaron en US$ 4.000.000 los honorarios de los abogados Leticia Bóbeda y Rodrigo Galeano. 

En primera instancia, se había establecido G. 2.500.000. Los camaristas estimaron los bienes de Messer en US$ 300.000.000 solo con base en publicaciones periodísticas.

El 14 de setiembre pasado, la ministra Teresa Rojas, cuando recibió el oficio del juez Rivas por el cual le ordenaba embargar los bienes de Messer, sujetos a comiso, se comunicó de inmediato con la fiscala Liliana Alcaraz, luego con el juez José Delmás y la ministra Carolina Llanes, cuya intervención fue clave. 

Esa misma noche, el Ministerio Público pidió la medida de no innovar, que fue dispuesta por el magistrado y que ingresó a las 7:00 horas del día 15 en los Registros Públicos.

Nota relacionada: La Senabico alertó el intento de manotear los bienes de Messer

Artículos Relacionados