El Abg. Jorge Bogarín Alfonso, por unanimidad, fue elegido de nuevo como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El diputado Rodrigo Blanco fue electo como vicepresidente primero y el Abg. Oscar Paciello como vicepresidente segundo.
Por unanimidad fue conformada la mesa directiva, con la reelección de Bogarín al frente del Jurado, en una sesión extraordinaria que tuvo como principal eje la elección de las autoridades para el ejercicio 2023.
La nueva mesa directiva fue electa bajo la vigencia de la ley 6.814/21, que prohíbe la reelección, por lo que a partir de ahora ya no podrán ser reelectas las autoridades en este órgano, según explicó Paciello antes de la elección.
Durante la sesión extraordinaria del JEM, el senador Fernando Silva presentó su renuncia como representante de la Cámara de Senadores. Solicitó que se convoque a la miembro sustituto, senadora Hermelinda Alvarenga hasta tanto la Cámara Alta designe a un nuevo representante.
A su momento, el senador Enrique Baccheta también anunció su renuncia como representante y solicitó durante su intervención que sea designado un reemplazo.
Una vez concluida la elección y la presentación de renuncias, las nuevas autoridades prestaron juramento para formalizar la toma de sus cargos.