29/02/2024

Search

Juan Villalba vuelve a prisión preventiva tras violar arresto domiciliario

Compartir:

El juez Raúl Florentín revocó el arresto domiciliario para el exdirector de la PMT, Juan Villalba, imputado por violencia familiar, luego de ser detenido en violación de la medida menos gravosa el día martes.

La resolución obedece principalmente al informe policial sobre su aprehensión en la vía pública de la ciudad de San Antonio, en transgresión al arresto domiciliario con el que había sido beneficiado en su momento.

La defensa técnica y el procesado aduce que Villalba “ha abandonado la residencia en la cual debía permanecer en cumplimiento de la medida cautelar de arresto domiciliario, era el estado de salud de una de sus hijas menores, ya que la misma padecía un cuadro febril simple con convulsiones.” 

Florentín expone en su fundamentación que la situación descripta por la defensa y el imputado como eventual causal de justificación de la inobservancia de una orden judicial carecen de sustento, ya que de los resultados de los análisis laboratoriales todos los indicadores se encontraban dentro de los rangos normales.

“Por tanto esta Magistratura no encuentra sustentos fácticos que respalden o justifiquen una trasgresión a la medida cautelar de arresto domiciliario decretada en relación al procesado”.

“En este contexto, el imputado ha demostrado un comportamiento renuente al cumplimiento de las disposiciones emanadas de esta magistratura al ausentarse de la residencia donde le fuera ordenado cumplir la medida cautelar del arresto domiciliario”.

Villalba pasara a guardar reclusión en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional por el plazo de 15 ( quince ) días, a cuyo término y sin que obre orden judicial que disponga lo contrario, deberá pasar a guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o en el establecimiento penitenciario más adecuado al cumplimiento de la presente orden judicial y las disposiciones constitucionales y legales, institución que deberá ser comunicada al Juzgado por la autoridad penitenciaria competente, en libre comunicación y a disposición del Juzgado.

Antecedentes 

El exfuncionarios municipal tiene una causa penal por violencia bajo la modalidad física, en atención a que la denunciante vio, de hecho, tomó fotografías de golpes en la cabeza de la Sra.”

El jueves 7 de diciembre en horas de la tarde, se allanó el departamento del sindicado, ubicada en un edificio de Asunción, donde se procedió a la detención del mismo. Por otra parte, Villasboa confirmó que Villalba tiene una denuncia por el mismo tipo penal en el año 2022.

A través de una cuenta de X, una mujer compartió las imágenes de las agresiones que supuestamente fue víctima la mujer, la responde una entrevista que dio Villalba al momento de ser detenido por la Policía Nacional.

Artículos Relacionados