08/09/2024

Search

“Jueces de mierda” califica la ciudadanía a los que absolvieron a exfiscal general y su esposa

Compartir:

Los miembros del Tribunal de Sentencia, Víctor Alfieri, Darío Báez y Alba González recibieron todo tipo de calificativo en las redes sociales, uno de ellos “jueces de mierda”, luego de absolver al exfiscal general, Javier Díaz Verón y a su esposa María Selva Morínigo, en el juicio por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El magistrado Báez expuso los argumentos de la decisión unánime y su explicación parecía el alegato de la defensa de los procesados. Hasta dijo que el Estado paraguayo les debe pedir perdón por haberlos privado de su libertad y separarlos de sus hijos mediante una causa montada. Los magistrados remitieron al Ministerio Público los antecedentes de los peritos Mateo Nakayama y Javier González, por testimonio falso y declaración falsa, con relación al incremento patrimonial de Diaz Verón y su esposa. Báez refirió que la conclusión de ambos ofende la inteligencia de los jueces. Sin embargo, la ciudadanía es la que se sintió ofendida por el fallo que dictaron.

La decisión de los magistrados generó la indignación de un alto porcentaje de la población y eso quedó evidenciado en las redes sociales, en donde resaltaron expresiones como: “Jueces de mier…”; “La sentencia con disculpas tiene un plus”; “A los jueces, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados les va a felicitar seguramente. ¿Y a los fiscales?, “Operación blanqueo”, “La jueza ya había dado indicios de que está tocada para favorecer la corrupción”; “Parece chiste, pero es anécdota”, “Donde hay plata, no hay culpables”, “Chulina, blancas palomas”, señalaron entre otras cosas.

Desde un principio se temía que eso pudiera pasar, considerando la calidad de los magistrados que integraron el Tribunal de Sentencia, que justamente no se destacan entre los operadores de justicia.

El camino se allanó desde un principio el camino, desde el momento que el caso no quedó a cargo de un Tribunal Especializado.

Escuchando el argumento esgrimido ayer el juez Darío Báez la gente podrá sacar sus conclusiones si se trató o no de un blanqueo.

Artículos Relacionados