El juez de San Lorenzo, Gustavo Bóveda otorgó ayer arresto domiciliario a Gustavo Sebastián González Salomón, hijo de la jueza Norma Salomón, imputado por coacción sexual en donde resultó víctima una niña de 13 años. Se habla de fuertes presiones y maniobras, a las cuales se habría prestado el magistrado.
En su resolución, el juez hizo lugar al pedido de la defensa del imputado y suspendió la ejecución de la prisión preventiva, dispuesta por Auto Interlocutorio 1499 del 12 de setiembre pasado, y estableció que el encausado guarde arresto en el domicilio de Fernando de la Mora, con controlo policial aleatorio.
Fijó una caución real sobre el inmueble que figura a nombre de Rosa González, hasta cubrir la suma de G. 500 millones y la fianza personal, de la madre del imputado, Norma Salomón, por G. 300 millones.
Según fuentes, se habría dado mucha presión y fuertes injerencias en la causa y eso se revelaría en la resolución del magistrado Bóveda, cuyo argumento para disponer el arresto no resulta muy sólido.
Se trata de un crimen, el hecho es sumamente grave.
Antecedentes
El fiscal Gerardo Chamorro imputó por abuso sexual en niños a Gustavo Sebastián González Salomón, hijo de la jueza de Capiatá, Norma Salomón, y solicitó su prisión preventiva. Se ofrecieron con evidencias testimonios, fotografías y grabaciones de circuito cerrado.
Los hechos revelan, que, en la noche del 1 de setiembre pasado, siendo las 22 horas aproximadamente y la madrugada de 2 de setiembre, a eso de las 00:46 horas, el imputado, habría ingresado al interior del departamento ubicado en San Lorenzo y habría sometido sexualmente a una niña de 13 años.
Según la denuncia, la niña habría quedado sola en el departamento, la cuidad de una vecina, quien vive en otro departamento del mismo edificio, ocasión en que el joven llegó donde vive la niña, supuestamente con intenciones de ver una película, hasta que en un momento dado empezó a besarla, sacarle el sostén y finalmente abusar de ella, según las evidencias mencionadas.
Los hechos, según la imputación, se encuentran acreditados con la nota de la comisaría de San Lorenzo, declaración testifical donde se relata lo sucedido. Además, se agregaron fotografías donde constan la fecha y la hora que fueron extraídas las grabaciones del circuito cerrado del edificio, donde se observa a González Salomón, ingresando al edificio.
Igualmente, la menor comentó a la sicóloga del colegio que habría sido víctima de abuso por González Salomón, también el acta de la inspección ginecológica, donde constan las lesiones. Así también el acta de procedimiento del Ministerio Público sobre la realización de la contención sicológica de la niña y donde la misma relató como sucedieron los hechos, “los que son suficientes elementos para formular imputación”, enfatiza el fiscal Chamorro.
Pide un plazo de seis meses para investigar.
La calificación del hecho es por supuesta comisión de hecho punible de Niños y Adolescentes, abuso sexual en niños, tipificado en el artículo 135 a, inciso 1° e inciso 4°, en concordancia con el artículo 29 inciso 1 del Código Procesal Penal.