24/09/2023

Juez comunica a Registros embargo de cinco inmuebles de fiadores de “Cucho” 

Compartir:

El juez Miguel Palacios, quien el 7 de setiembre pasado ya ordenó el arresto domiciliario del presunto narco Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, bajo una fianza de G. 5.387.850.000, a través de un oficio fechado 11 de setiembre, comunicó a la Dirección de Registros Públicos el embargo decretado sobre varios inmuebles de los fiadores. Se presume que las propiedades estarán a nombre de los que dijeron ser titulares de las mismas y las ofrecieron como garantía de que Cucho no se va a fugar del país. Sin embargo, hay que aguardar lo que diga Registros con relación a la inscripción de los embargos.

A través del oficio N° 1340, fechado 11 de setiembre, y dirigido a la directora de los Registros Públicos, Lourdes González, el actuario del juzgado penal de garantías N° 7, David Rojas, comunicó que el juez Miguel Palacios aceptó la caución real sobre los inmuebles de Ciudad del Este, Mariano Roque Alonso, Ciudad del Este, Ciudad del Este y Juan León Mallorquín, ofrecidos por Fabio Ramón Benítez Vázquez, Sara Azucena Rodríguez San Cruz, José Vergara González, Rosa Angélica Cáceres Martínez y Diego Benítez Villagra. Además, que trabó embargo preventivo sobre los inmuebles hasta cubrir la suma de 5.387.850.000, más IVA; más la suma de G. 538.785.000 que el juzgado fijó provisoriamente para gastos de justicia.

Ahora, se deberá esperar el informe de la directora de Registros Públicos para saber si todos los inmuebles están a nombre de los fiadores y si los mismos pueden disponer libremente de ellos.

El jueves de la semana pasada, Palacios ordenó el arresto domiciliario de Cabaña, porque según dijo, cumplió la pena mínima de cinco años, según el delito por el cual fue acusado. La audiencia de revisión se realizó el día 7, un día antes de la decisión de decretar la prisión preventiva de Cucho tras la imputación que fue el 8 de setiembre.

El magistrado hizo lugar al planteamiento de la defensa, al cual se allanó el fiscal Carlos Alcaraz, quien está de interino en la causa, ante la recusación de la fiscala Lorena Ledesma, quien fue recusada por la defensa del presunto narco, que además pidió y consiguió que Alcaraz sea designado como fiscal provisorio.

Artículos Relacionados