19/07/2024

Search

Juez de Garantías rechaza reposición sobre admisión de imputación del exgerente Carlos Granada

Compartir:

El juez Julián López rechazó la reposición planteada por el abogado Álvaro Arias contra la admisión de la imputación y la fecha de audiencia de imposición de medidas para el exgerente Carlos Granada. El expediente va al Tribunal de Apelaciones.

El abogado Álvaro Arias había planteado reposición con apelación en subsidio y nulidad de la imputación en defensa del exgerente del SNT, Carlos Granada, imputado por Acoso Sexual, Coacción Sexual y Coacción.

Arias manifestó anteriormente que la imputación presentada por el Ministerio Público constituye un error importante considerando que la calificación escogida le parecía “muy excesiva y no se compadece con los hechos presentados por el mismo”.

El abogado defensor explicó que el Ministerio Público desarrolló su teoría del hecho como si fuera un caso de supuesto acoso sexual, sin embargo, la calificación utilizada es de coacción sexual. 

El exgerente de prensa, Carlos Granada esta imputado por acoso sexual, coacción sexual y coacción. Según el acta de imputación Granada, valiéndose de su posición de jerarquía e influencia en las personas víctimas, subordinadas, habría realizado varios actos con fines sexuales en algunos casos ,y en otros casos habría realizado actos sexuales concretos contra las víctimas.

 

Artículos Relacionados