Search

Juez ordena el secuestro de vehículos de Lindomar

Compartir:

El juez Gustavo Amarilla ordenó el secuestro y decretó la medida de no innovar sobre los lujosos vehículos del presunto narcotraficante prófugo Lindomar Reges Furtado, a pedido del fiscal Manuel Doldán. La medida judicial afecta a un vehículo BMW, modelo X6, año 2021; Chevrolet, modelo Silverado, año 2020 y una camioneta Toyota, modelo Hilux, color negro, que están depositados en la Dirección de Evidencias de la Senad. Reges Furtado, minutos antes de un operativo, se fugó del Paraná Country Club, de Hernandarias, ante una posible filtración de información.

El 1 de setiembre pasado, el fiscal Doldán presentó ante la Oficina de Atención Permanente, en el marco de la causa caratulada “Exhorto: Caso Turf s/ Cooperación Internacional”, la solicitud de asistencia jurídica que fue remitida el 8 de febrero pasado por el Departamento de Recuperación de Activos y Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la República Federativa del Brasil.

Por el referido oficio internacional, se envió la solicitud de la Fiscalía de Río de Janeiro, Brasil, de la búsqueda e incautación de objetos en domicilios que fueron identificados mediante una exhaustiva investigación realizada por la SENAD a Lindomar Reges Furtado y Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padúa. Los mismos son indagados por hechos extremadamente graves vinculados al tráfico internacional de drogas, lavado de dinero y delitos conexos.

Luego, el fiscal explica que el 15 de febrero pasado, en el marco del operativo internacional Turf y por expresa petición de la SENAD, se llevó a cabo el operativo frustrado en el Paraná Country Club, de donde se fugó Lindomar.

“Así mismo del mencionado domicilio y en la fecha del procedimiento, al instante preciso del ingreso de la comitiva operacional de la Senad y gerencia jurídica de la Fiscalía al predio del Paraná Country Club, el sujeto identificado como Lindomar Reges Furtado, tras potenciales filtraciones, se dio a una precipitada fuga al bordo de una camioneta Toyota Hilux, inscripta a nombre de María Angélica Cabrera Vergara y que se encontraba en posesión de Lindomar Reges Furtado”, dice parte del escrito de Doldán.

Con base a este y otros argumentos, el juez Amarilla ordenó el secuestro de los lujosos vehículos y dispuso la medida de no innovar sobre los mismos.

Artículos Relacionados