El juez en lo civil, Edgar Rivas, ordenó el remate de una estancia incautada de testaferros del narco Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, que es administrada por Senabico y que sería comisada para el Estado. El ente administrador critica la decisión del magistrado.
La Senabico fue notificada el 12 de diciembre pasado a las 10:47 horas, de la cesión del juez Rivas, de llevar adelante el remate de la estancia Cielo Azul, ubicada en Paso Barreto, Concepción, que tiene una prohibición de innovar que fue dictada por el juzgado penal, que lleva adelante el proceso a los testaferros de Cabeza Branca. El inmueble tiene casi seis mil hectáreas y tendría un valor aproximado de 18 millones de dólares, según cálculos estimativos.
El remate es impulsado en el marco del expediente caratulado “Banco Atlas c/Biocombustible Brasilero SA sobre Ejecución Hipotecaria”.
Se habla de una maniobra judicial, mediante la cual se intenta despojar al Estado de un valioso inmueble. El remate ya se intentó en otras ocasiones, pero luego se pudo parar.
Por otro lado, hay una investigación penal abierta contra cinco entidades bancarias por lavado de dinero, derivado de la causa principal, debido a que las mismas habrían violado normas antilavado, al conceder créditos a los testaferros de Cabeza Branca, que no tenían el perfil para estos beneficios.