21/06/2024

Search

Juez procesa al hijo de Efraín

Compartir:

Efraín Alegre Irún, hijo del presidente del PLRA, Efraín Alegre y otros jóvenes del mismo partido, fueron procesados por el juez Rolando Duarte, por alteración de la escena del crimen en el caso Rodrigo Quitana. Fueron convocados para mañana para la audiencia de imposición de medidas.

El magistrado admitió la imputación que presentó la fiscala Esmilda Alvarez contra Alegre Irún, Stiben Patrón, Olga María Paredes Brítez, Fernando Cáceres y Ramona Mabel Cantero. Los dos primeros supuestamente cometieron los hechos punibles de alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos; mientras a los tres últimos se le atribuye frustración de la persecución penal.

En su imputación, la fiscala apuntó que, en la madrugada del 1 de abril de 2017, los imputados, acompañados de otras personas que no fueron identificadas, supuestamente alteraron y modificaron las evidencias que se encontraban en el local del PLRA. En el lugar fue asesinado Rodrigo Quintana, quien antes participó de la manifestación ante el Congreso en contra del proyecto de la reelección del entonces presidente Horacio Cartes.

La imputación de los jóvenes liberales ya originó una movilización por parte del PLRA, que habla de una persecución política.

Sin embargo, el Ministerio Público sostiene que la imputación se basa en la pericia de vídeos que muestra la actuación de los ahora procesados después del asesinato de Rodrigo Quintana. Por este hecho, está enjuiciado y preso el policía Gustavo Florentín, que en reiteradas ocasiones ya buscó abandonar su lugar de reclusión a través de pedidos de revisión.

Artículos Relacionados