13/04/2024

Search

Juez resuelve mantener medidas cautelares sobre bienes de Darío Messer y su hijo 

Compartir:

El juez de Delitos Económicos, José Delmás, resolvió mantener todas las medidas cautelarse sobre los bienes muebles e inmuebles de Darío Messer y su hijo Dan Wolf Messer, en el marco de la audiencia de imposición de medidas cautelares.

En contacto con el Observador, Delmás precisó que, de acuerdo a lo manifestado por los fiscales Liliana Alcaráz y Silvio Corbeta, dispuso mantener vigentes las medidas cautelares del sobre cuanto a las empresas, los bienes inmuebles y muebles, además del bloqueo de cuentas bancarias.

Respecto a las cuentas empresas, decretó que la Senabico continúe administrándolas ya que aún hay personas trabajando para las firmas. 

El siguiente paso en este proceso, será la publicación de un edicto por diez días para posteriormente señalar una fecha para la audiencia en relaciona los bienes, “a los efectos de determinar si se eleva a un Tribunal de Sentencia, a los efectos de que sean juzgados estos bienes”, complementó. 

A partir de esta audiencia, se se va a reiterar la medida cautelar de carácter real con prohibición de innovar y contratar, una medida que funciona como “cerrojo”; El banco Central será informado en cuanto a las bancarias, acciones y títulos, al igual que el Ministerio de Hacienda, sobre el avión, se comunicará a la Dinac, y a Senacsa sobre las cabezas de ganado, para que mantengan las medidas cautelares que ya pesan sobre estos bienes.

Nota relacionada: Solicitan comiso autónomo de bienes de Darío Messer y su hijo

Artículos Relacionados