06/10/2024

Search

Jueza explica las razones de la extinción de la causa por lesión de confianza del exintendente Armando Gómez

Compartir:

La jueza Silvana Luraghi encargada del Juzgado de Ejecución Penal del Primer Turno de la Circunscripción Judicial de Central, en comunicación con El Observador Radio conversó sobre la causa declarada extinta a Armando Gómez, por un presunto caso de lesión de confianza.

La jueza en lo penal señaló que recibió en su juzgado la causa a Armando Gómez a través de una suspensión condicional del procedimiento que fue remitido por el Juzgado de Garantías de Lambaré a cargo de la jueza Ana Esquivel. 

“Ese expediente fue remitido a mi Juzgado para el control de una suspensión condicional y de obligaciones y reglas de conducta que se debían cumplir en la causa”, explicó.

La jueza Luraghi comentó que la causa tuvo su inicio en el año 2016 y la investigación estuvo a cargo de la fiscal Blanca Agüero. “Posteriormente se realizó la audiencia preliminar en el 2018 y en esa audiencia preliminar por acuerdo entre las partes, el Ministerio Público, el denunciante y el Juzgado, otorgaron la suspensión condicional del procedimiento a prueba”, acotó.

“Las obligaciones que se le habían impuesto a él son obligaciones para reparar el daño social y también algunas obligaciones a cumplir de manera personal”, agregó.

La reparación social consistió en una donación monetaria mensual al Hospital de Lambaré, por el plazo de un año. “Esas reglas de conducta fueron controladas por mí Juzgado”, recalcó.

Señaló que en el año 2021 esas reglas de conducta ya fueron cumplidas en su totalidad y la consecuencia y el efecto de cumplir con esas reglas en una suspensión fue el sobreseimiento definitivo y también la extinción de la causa.

El exintendente de Lambaré, Armando Gómez, a poco de haber iniciado su periodo de gobierno en 2016, fue imputado por la fiscal Blanca Agüero por supuesta lesión de confianza y estafa por el caso de la caída del muro de contención del puente Vencedores. La causa se inició tras la denuncia de vecinos de la construcción.

La imputación contra el exjefe comunal por lesión de confianza fue por un monto aproximado a G. 600 millones. La construcción del puente se realizó sobre la avenida Defensores del Chaco, de Lambaré.

Artículos Relacionados