29/02/2024

Search

Jueza intima a Institutos Penales por traslado no autorizado del exdiputado Osorio

Compartir:

El exdiputado Juan Carlos Ozorio, acusado en la causa  A Ultranza Py, fue trasladado sin autorización judicial del antiguo penal de Emboscada a  la Cárcel Padre Antonio de la Vega, donde están recluidos Alberto Koube y Luis Sebriano. Ante esta situación la jueza Rosarito Montanía intimó a la Dirección de Institutos Penales sobre las circunstancias de tal traslado.

La situación se constató este jueves durante la audiencia preliminar a los acusados por integrar un esquema de tráfico de drogas y lavado de dinero, ocasión en que el mismo Osorio confirmó el cambio de sitio para el cumplimiento de su prisión preventiva.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que se dispuso el traslado por medidas de seguridad, que a su vez necesariamente debe tener autorización judicial de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución 1190.

Esta comunicación a su vez contrasta con lo dicho por Ozorio, con respecto al traslado por problemas de salud. 

Es por ello, que la magistrada intimó con carácter de urgencia a la Dirección de Institutos Penales, para informar sobre las circunstancias de tal situación y los antecedentes. 

El extitular de la Cooperativa San Cristóbal comparte lugar de reclusión con Alberto Koube y Luis Sebriano, también acusados dentro del operativo A Ultranza Py.

Artículos Relacionados