La jueza Rosarito Montanía rechazó el recurso de reposición planteado por Luis César Argüello que difiere el estudio de levantamiento del embargo sobre un inmueble que adquirió de la esposa de Miguel “Celular” Servín, propiedad que está bajo investigación por presunto lavado de dinero.
Se trata del proveído de fecha 08 de noviembre de 2023 que difiere el análisis de levantamiento de medidas cautelares sobre un inmueble para la audiencia preliminar.
El recurrente afirma ser comprador de buena fe de un inmueble situado en Colonia Vicepresidente Sánchez del Distrito de Pedro Juan Caballero, adquirido de una de las procesadas en la causa, Liz Katherin Lailla Villalba, esposa de Miguel Servín.
La jueza señala que el inmueble cuyo levantamiento de medidas cautelares se solicita, cuenta con embargo preventivo, dictado por el Juez Penal José Delmás, mediante el A.I. N° 806 de fecha 15 de noviembre de 2023, además de la medida cautelar de inhibición general de grabar y vender bienes, en contra de la titular registral del inmueble, Lailla Villalba.
En su resolución explica que el diferimiento del estudio del incidente de devolución de inmueble, se realizó en atención a que el momento procesal oportuno para establecer si existen méritos suficientes para modificar o no las medidas cautelares dictadas, es la audiencia preliminar, por lo que resuelve rechazar el recurso.
Los antecedentes son remitidos al Tribunal de Apelaciones en lo Penal Especializado en Delitos Económicos y Crimen Organizado, a los efectos del estudio de la apelación en subsidio.