29/02/2024

Search

Jueza se opone a sobreseimiento definitivo en proceso por presunta estafa millonaria

Compartir:

La jueza Cynthia Lovera se opuso al sobreseimiento definitivo de los imputados por presunta estafa, Carlos Amado Laso y Mauricio de Souza Mascolo, solicitado por la fiscala Daniela Benítez. El expediente será remitido a la Fiscalía General del Estado, para que en el plazo de 10 días, su titular Emiliano Rolón, ratifique el pedido de la inferior o acuse. Existe un informe del Laboratorio Forense del Ministerio Público que confirma un daño patrimonial de US$ 12 millones a la familia Ríos. La magistrada refiere, que, con base a lo observado en el expediente y en la carpeta fiscal, no correspondería el sobreseimiento definitivo peticionado por Benítez.

En la audiencia preliminar que se realizó ayer, la fiscala Benítez se ratificó en el pedido de sobreseimiento definitivo de los imputados. Señaló que no tiene elementos suficientes para sostener una acusación contra los procesados, ni existe la posibilidad razonable de incorporar nuevos elementos de prueba, razón por la cual se concluye que dentro de este proceso surge la duda razonable, afirmó.

El abogado Claudio Lovera, en representación de los procesados se allanó a la postura del Ministerio Público.

Sin embargo, la juez Lovera apuntó que las actuaciones realizadas permiten observar que en la causa la Fiscalía colectó suficientes elementos de convicción que acreditaría la existencia del hecho punible investigado. “Esta Magistratura observa que de los fundamentos se verifica que existen inconsistencias, las cuales no se compadecen con las actuaciones realizadas y evidencias colectadas en etapa, como ser el informe técnico Nº 11/2023”, agregó.

En consecuencia, con base al artículo 358 del Código Procesal Penal, remitió las actuaciones al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien deberá ratificarse en el pedido de Benítez o acusar a los procesados.

Artículos Relacionados