01/03/2024

Search

Juicio a exintendente de San Antonio no pudo continuar por ausencia de la Fiscalía

Compartir:

Hoy debía continuar el juicio oral a Raúl Mendoza, acusado por supuesta lesión de confianza, pero la fiscal María José Pérez no se presentó a tiempo y el juicio pasó para mañana a las 8:30 hs.

El pasado lunes 1 de agosto se inició el juicio oral y público al exintendente de la ciudad de San Antonio, Raúl Isaac Mendoza Ramos (PLRA), por supuesta lesión de confianza. El Tribunal de Sentencia que juzga al exjefe comunal está integrado por Claudia Criscioni (presidenta); Yolanda Morel y Yolanda Portillo (miembros).

Hoy tenia que continuar el juicio, pero la agente fiscal Maria Jose Pérez, no se presentó pasados 16 minutos de la hora fijada. «Se encuentra presente el acusado Raul Mendoza, acompañado de su abogado, Meneleo Insfran Riveros y Liz Dahiana Garcia Arevalos,  no así la agente fiscal Maria Jose Perez quien fue debidamente notificada, pero no presentó ningún justificativo», resaltaron desde el Tribunal.

Por su parte, la fiscal resaltó que ocurrió un percance debido a que hubo un cambio de sala y no le fue notificado al Ministerio Público, por lo que, ante la llegada tardía ya se había solicitado la suspensión. Perez añadió que en anteriores audiencias, las magistradas se habían apersonado a la sala con más de una hora de retraso.

Afirma también que la defensa solicitó la suspensión, debido a que están buscando la extinción del proceso penal.

El Tribunal de Sentencia notificó a la Fiscalía General y solicitó un fiscal representante para el juicio de mañana a las 8:30 horas.

Anteriormente, la fiscala Pérez había recusado al Tribunal, por parcialidad manifiesta. «El tribunal citó a un testigo para que concurra con su abogado defensor 25 días antes del inicio del juicio oral y público y además se solicitó informes al banco sobre algunos cheques, y no corrió traslado a la Fiscalía, pero la recusación, increíblemente, fue rechazada por el Tribunal de Apelación de San Lorenzo”, mencionó.

La agente fiscal resaltó que perdió la confianza y duda de la imparcialidad del referido tribunal, pero resaltó que seguirá adelante para que no salgan con la prescripción del proceso, aunque aún no fue notificada sobre la continuidad del juicio oral y público. Además aseguró que el colegiado responde al Partido Liberal.

Mendoza Ramos, es procesado por supuesta lesión de confianza, por el mal uso de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y se menciona un daño patrimonial de más de G. 715 millones, correspondiente al primer periodo (2010-2015).

 

 

Artículos Relacionados