El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Juan Francisco Ortiz (presidente) Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, hizo lugar a la reposición planteada por la médica Laura Sena, acusada por homicidio culposo y recalendarizar el juicio – que debía iniciar el viernes – para mediados de julio.
La defensa de la profesional planteó un recurso de reposición con apelación en subsidio y esta mañana una apelación general, contra la resolución que marca el inicio del juzgamiento para este viernes 5 de abril, alegando que la acusada ingresará esa fecha a la semana 32 de gestación y el stress del proceso podría afectar tanto su salud como del bebé que espera.
Los magistrados resolvieron finalmente reagendar el juicio para el 15 de julio.
Al respecto, el Abg. Ricardo Preda sostuvo que se comprometieron a iniciar el juicio “respetándose los 45 días posteriores al alumbramiento que está fijado para el 31 de mayo”.
A su turno, el Abg. Rodrigo Cuevana resaltó que la defensa fue advertida esta será la única y última vez que se le va a tolerar una suspensión como esta. El juicio tendrá una duración de 15 días corridos, acotó.
“Esto en virtud a que ya han transcurrido 4 años 7 meses y seguimos con las dilaciones, con las chicanas, la familia ya está dolida con todo esto”, cuestionó.
Manifestó además que respeta el estado de gravidez de la acusada, pero el certificado médico presentado refiere que la misma está en buenas condiciones y que no había ningún riesgo, ningún motivo para suspender”.
La Dra. Laura Andrea Sena Figueredo está acusada por el hecho punible de culposo, en la causa que investiga la muerte del niño Renato el 20 de agosto del 2019, en el Sanatorio Migone, por – según la acusación – “haber omitido realizar una serie de acciones que eran esperadas para el caso específico de paciente” quien padecía de una cardiopatía y se encontraba en observación.