El Tribunal de Sentencia presidido por Cándida Fleitas pospuso para el martes 25 de octubre a las 7:30 hs el inicio del juicio a los exministros de la Senad, Luis Rojas y Francisco de Vargas, y otros acusados por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y contrabando.
La postergación del arranque de la diligencia se debió a que otros dos miembros del Tribunal, Dario Báez y Sonia Villalba, tenían agendados otros juicios para hoy y las notificaciones a las partes se hicieron a destiempo.
Además de los exministros De Vargas y Rojas, también están acusados Silvio Amarilla, exdirector de Inteligencia; Jessica Reyes, exasesora jurídica de la Dirección Administrativa y Antonio Salvador Pereira Fretes, administrador de la Senad.
La lista sigue con Nicasio Bóbeda, propietario de Televox SRL; su hijo Alfredo Javier Bóbeda Mongelós; Hugo Danilo González, coordinador del Departamento de la UOC; y Javier Benítez, exdirector del Departamento de Administración de la Secretaría Antidrogas.
Finalmente Silvia Jara Acha, contadora de la firma mencionada, y Alberto Daniel Ferreira Marti, exencargado de la Unidad Operativa de la Senad.
Estas personas están acusadas por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos, causa que investiga la supuesta compra de equipos de escuchas telefónicas para la Senad, que resultaron ser inservibles, por un valor de US$ 2.500.000.
Según la acusación, la Senad adquirió equipos de espionaje telefónico que eran inservibles, entre los años 2012 y 2015, cuando Francisco de Vargas y Luis Rojas, ejercieron la titularidad de la institución respectivamente.
Nota relacionada: Exministros de la Senad enfrentarán juicio oral