03/03/2024

Search

Juicio a Mario Ferreiro y otros acusados por supuesta coacción a Alfredo Guachiré iniciará en agosto

Compartir:

Para los días 3 y 4 de agosto fue fijada la realización del juicio oral y público por supuesta coacción y coacción grave, en el que están acusados Mario Ferreiro, exintendente de Asunción y otras personas, causa desdoblada del conocido caso “Asado de fin de semana”.

En principio la causa iba a ser juzgada de forma íntegra, sin embargo fue desdoblada y los hechos por supuesta coacción y coacción grave fueron remitidos a un Tribunal Ordinario, presidido por Manuel Aguirre. 

Por esta causa están acusados Ferreiro, Aureliano Servín Maldonado, la exdiputada María Rocío Casco Arce, Alberto Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala, sobrinos del exintendente y Marcelo Mancuello.

Al respecto, el abogado Álvaro Arias, quien defiende a Casco, Servín y Mancuello, sostuvo que según la Fiscalía, los acusados supuestamente coaccionaron al periodista Alfredo Guachire para que declare  en contra de Camilo Soares en el juicio que tuvo por supuesta lesión de confianza durante su administración en la Secretaría de Emergencia Nacional.

El querellante, Alfredo Guachiré, estará representado por la abogada Gessy Ruiz Díaz. 

“Consideramos que no hay indicios, que no tuvo ni que superar la fase de audiencia preliminar”, expresó Arias, respecto al caso. 

Tribunal se declara incompetente en acusación por coacción en caso “Asado de fin de semana”

 

Artículos Relacionados