En la fecha las diferentes defensas de los acusados por lesión de confianza y otros hechos punibles que causaron un perjuicio patrimonial a la Gobernación de Presidente Hayes, presentaron los alegatos finales. El Tribunal de Sentencia adelantó que a mitad de la próxima semana se pretende culminar el juicio el cual fue objeto de numerosos incidentes.
El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Elsa Garcia, e integrado por las juezas Claudia Criscioni y Cándida Fleitas, fijó fecha para las próximas audiencias que serán el miércoles 13 y jueves 14 de diciembre a partir de las 8:00 h. El Colegiado manifestó su intención de culminar el juicio en estas jornadas.
El fiscal Luis Said pidió que los exgobernadores de Presidente Hayes, Oscar Núñez y Emigdio Benítez sean condenados a 15 y 14 años de cárcel, respectivamente, por el escandaloso daño patrimonial.
De G. 78.903.836.053, que fueron transferidos a la Gobernación entre 2010 a 2013, fueron desviados por los mencionados más de G. 73 mil millones, lo que fue demostrado en el juicio oral y público por la representación fiscal.
El agente del Ministerio Público, además, solicitó que una vez sentenciados se les revoque las medidas y sean derivados inmediatamente a la cárcel.
Said pidió además para Nancy Núñez 10 años de inhabilitación para ejercer un cargo público y 13 años de privación de libertad.
Para Edulfo Verón pidió 10 años de inhabilitación para ejercer un cargo público y 13 años de privación de libertad.
Para Marlene Altemburger solicitó 5 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer un cargo público.
Para Raul Delgado pidió 9 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer un cargo público.
La ciudadanía, ante los vínculos políticos de los procesados, manifestó a través de las redes, su incredulidad de que los acusados sean castigados con elevadas penas y sobre todo que las mismas se cumplan efectivamente.