27/05/2024

Search

Juicio al exintendente de San Antonio: Testificaron auditores de la Contraloría

Compartir:

En la fecha fueron convocados los auditores de la Controlaría General de la República a testificar en el marco del juicio oral y público al exintendente de San Antonio, Isaac Mendoza, quien está acusado de Lesión de Confianza.

Juan Carlos Orjuela, Ruth Benítez y Patricia Garcete, en carácter de testigos expusieron observaciones de ciertos estándares que no cumplió la Municipalidad de San Antonio durante la administración de Mendoza, precisó la fiscal del caso, María José Pérez.

“Nos faltan testigos del Ministerio de Hacienda que consideramos muy importante para la causa, porque hubo una suspensión de transferencia de fondos a la Municipalidad de San Antonio. Específicamente el Tribunal está abocado a lo que es el ejercicio fiscal 2014”, explicó la fiscal Pérez.

Comentó además que queda pendiente en la realización del juicio la constitución de peritos del Ministerio Público, sobre la ampliación de una pericia de auditoría ampliatoria y complementaria, tanto en auditorias como de obras.

La Fiscalía busca demostrar las irregularidades en la construcción de aulas y la provisión de merienda escolar, en las escuelas San Miguel y Oñondivepa de San Antonio, con las pericias contables y de auditoría externa, que dieron un resultado final de daño patrimonial de G. 715.303.500.

La pericia a las obras constató la sobreactuación en la construcción de aulas, en las escuelas beneficiadas con los fondos de FONACIDE y forman parte del cúmulo probatorio.

Nota relacionada: Docente testifica sobre falta de respuestas por parte de la administración municipal Isaac Mendoza

Artículos Relacionados