29/02/2024

Search

Juicio de Roberto Cárdenas: Fiscalía desiste de testigos y sostiene acusación en base pruebas

Compartir:

El Ministerio Público desistió de siete testigos mientras que la defensa del exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas y de los demás acusados por lesión de confianza, solicitaron al Tribunal de Sentencia persistir en todos testigos excluidos por la fiscal Teresita Torres.

En este sentido, también los diferentes abogados pidieron que primero declaren los testigos y luego se lleve a cabo la reproducción de las pruebas que tiene la Fiscalía. Por esta razón, el juicio oral y público se reanudará el próximo 30 de noviembre a las 13:30, en el Juzgado de Luque. El colegiado de Sentencia está conformado por los magistrados Rodney Rejalaga (presidente), Lilian Flores y Hugo Segovia.

La fiscala Torres manifestó que la acusación se sostiene en base a los informes hechos precisamente por estos testigos que pertenecen al Ministerio de Educación y Ciencias, a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a la Municipalidad de Lambaré y otros. La agente añadió además que, los detalles de dichos informes computados como pruebas, son contundentes y reafirma la acusación.

Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré, Guido Fernando Salcedo, administrador del Colegio Nacional de Lambaré, Vicente Acosta Gibbons, director del colegio y Francisco Javier Villalba Cantaluppi, arquitecto, son juzgados por lesión de confianza de G. 266 millones.

El caso se basa en el derrumbe del techo de un aula del Colegio Nacional de Lambaré, cuando alumnos y docentes se encontraban dando clases. No hubo víctimas fatales pero si heridos graves.

 

Artículos Relacionados