Osvaldo Ortiz presidente de la Asociación de abogados del Amambay, denunció la situación actual que existe en Pedro Juan Caballero en el amaño de sorteos, que según el letrado,se encuentra apañado por el Jurado y esto ante la mirada de un Ministerio Público que se encuentra de rodillas ante el poder político sin hacer nada.
Ortiz, quien conversó con la radio online PDS, mencionó que “Hay una lucha interna y externa, así como vimos en el sorteo, amaño de sorteo, digitan los miembros del tribunal, sacan resoluciones al mejor postor” sostuvo.
Por su parte, la asociación de abogados solicitó al jurado de enjuiciamiento la suspensión de los integrantes del tribunal multifuero integrado por Estela Sanchez, Sandra Fariña y Luis Benitez por “hacer un mal uso de sus funciones que le otorga la ley. Están totalmente desprestigiados, no deberían estar ni un minuto más dentro de la Corte Suprema de Justicia«, aseveró.
El Jurado de Enjuiciamiento incluyó dentro de su orden del día el tratamiento de la denuncia realizada por la asociación de abogados, según Ortíz esto se da solo porque “se los pillo in fraganti” y como no hay forma de ocultar entonces ingreso para su tratamiento. También señaló que “el Jurado de Enjuiciamiento es el principal apañador de estos tres personajes, tienen el apoyo del Dr Bacchetta, del Dr Salaz” según el mismo realizaron miles de denuncias contra estos tres integrantes del tribunal pero sin que esto haya prosperado.
En otra parte de la entrevista el abogado sindicó que el Dr Adrian Salas “de forma pública, en una reunión del Jurado pidió la cabeza del vicepresidente de esta asociación, Nestor Echeverria”. Según el mismo Ortiz “al Dr Salas le llenaron los oídos para que sea idiota útil y diga dentro del Jurado que este abogado (Nestor Echeverria) debe ser sancionado ante la corte por hacer denuncias infundadas en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”
Finalmente pidió tener un acercamiento del superintendente César Diesel hacia ellos ya que según el presidente de la Asociación de Abogados del Amabay no conoce ni la voz de Diesel ya que nunca habló con ellos ni por medios telemáticos y hace oído sordo a sus pedidos.