Tras dar por recibido el expediente, el Juzgado de Ejecución, a cargo de la jueza Sandra Silveira, ordenó la detención y posterior traslado de Ramón González Daher a la Penitenciaría de Nacional de Tacumbú para el cumplimiento de su condena.
La jueza Penal de Ejecución, Sandra Silveiro dio por recibido el expediente luego de dos días de control administrativo de los 18 tomos que lo componen y procedió a dar cumplimiento a la condena de 15 años que recibió González Daher por Usura, Lavado de Dinero y Denuncia falsa.
También fue emita la orden de detención y encarcelamiento de su hijo, Fernando Ramón González Karjallo, quien recibió una condena de 5 años.
La condena contra padre e hijo fue confirmada el viernes, sin embargo, la defensa interpuso una serie de acciones para dilatar el proceso de ejecución, como una recusación contra el Tribunal que lo sentenció, un recurso de reposición y aclaratoria contra el fallo que confirma su condena, y la recusación de los miembros de la Sala Penal, incidentes que fueron resueltos entre el lunes y el martes.
Ramón González Daher y su hijo, Fernando Ramón González Karjallo fueron condenados a 15 y 5 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, y también fueron comisados más de US $47.000.000 en bienes, que pasarán a la administración del estado, por lo que se considera como una condena histórica.