La defensa técnica del procesado Job Von Zastrow Masi, había solicitado la devolución del vehículo Chevrolet, modelo Silverado, color plata, incautado en el marco de la causa relacionada al narco Miguel Ángel Insfran Galeano. Zastrow está procesado por tráfico de drogas, asociación criminal y lavado de dinero, en relación al operativo A Ultranza Py.
El Juzgado Penal Especializado en Crimen Organizado, del Tercer Turno, decidió no hacer lugar al incidente de devolución de vehículo planteado por los abogados Violeta Ayala y Aníbal Ayala, representantes legales del procesado Job Von Zastrow Masi.
Según el acta de procedimiento del Ministerio Público del pasado 22 de febrero, la comitiva encabezada por el Agente Fiscal Osmar Segovia, realizó la verificación del “hangar 23” y de las aeronaves, y detuvo Job Von Zastrow Masi, quien hace entrega de su aparato celular y también se procede a la incautación de su camioneta Chevrolet Modelo Silverado, color plata.

Los mismos bienes fueron declarados como bienes sujetos a eventual comiso y se encuentran a cargo SENABICO, con todos los documentos originales en su interior cédula verde y título de propiedad.
La defensa técnica, informó que solicitaron la devolución del rodado, puesto que dicho automotor está siendo pagado en cuotas a la empresa TEMA AUTOMOTORES del Grupo Garden, lo cual se acreditó con comprobantes de pago y pagarés adjuntos al escrito.
Los abogados señalaron que este vehículo es de alta gama, por lo que no podría ser utilizado al servicio de las instituciones públicas y su uso así como su mantenimiento “es muy costoso por lo que a los efectos de preservar el mismo en óptimas condiciones ofrecemos a una persona que se haga cargo del mismo en condición de depositario judicial”.
Mencionaron a su vez que “los objetos secuestrados que no estén sometidos a comiso, restitución o embargo, serán devueltos, tan pronto como se pueda prescindir de ellos a la persona de cuyo poder se obtuvieron. Esta devolución podrá ordenarse provisionalmente en calidad de depósito judicial e imponerse al poseedor la obligación de exhibirlos».
Agregaron que conforme las normas se puede concluir claramente que el bien no está decomisado y tampoco embargado, por lo cual la norma indica que debe ser devuelto tan pronto como se pueda prescindir de él.
Sostuvieron que es de público conocimiento que el 16 de abril hubo un incendio provocado en el depósito custodiado por la SENABICO en el que se confirmó el siniestro de una camioneta de marca Mahindra y tres lanchas que fueron totalmente consumidos por las llamas, bienes incautados en el marco de la presente causa, por lo que temen que ocurra lo mismo.
Por su parte, el Ministerio Público sostuvo que dicho rodado es considerado un indicio de los hechos punibles atribuidos provisoriamente a Zastrow Masi, y que en este momento no se encuentran en condiciones de prescindir de dicho objeto incautado, todo ello considerando la magnitud de la causa.

En ese contexto, expresaron que “es viable advertir, que para esta Magistratura existe una alta probabilidad de que el citado rodado, sea producto del beneficio económico de la comisión de los hechos punibles que le son atribuidos al citado encausado y es precisamente dicha situación, la que deberá ser acreditada y evaluada por el Ministerio Público, pues no debemos olvidar que aún nos encontramos en pleno desarrollo de la etapa preparatoria, en la que los Agentes Fiscales intervinientes, están en la obligación de agotar todas las diligencias necesarias, colectando todos los elementos probatorios de cargo como de descargo, a fin de sostener el requerimiento respectivo, conforme a una investigación eficiente y eficaz”, acotó el Ministerio Público dentro de su contestación.
Job Von Zastrow es piloto y fue procesado por tráfico de drogas, asociación criminal y lavado de dinero, durante el operativo A Ultranza Py. Hoy se encuentra preso en el penal de Emboscada.
El militar retirado Zastrow es padre de Brenda Von Zastrow, actual pareja del senador Sergio Godoy.