17/06/2024

Search

Juzgados y Tribunales superan meta planificada para este año en producción

Compartir:

Este miércoles, en la sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia, el vicepresidente primero, Dr. Alberto Martínez Simón, resaltó que la producción de juzgados y tribunales tuvo un 11% de superávit en elaboración de resoluciones y sentencias. 

Martínez Simón resaltó que entre los meses de enero y julio, la producción de juzgados y tribunales de todo el país ascendió a 111%, según el informe elaborado por la Dirección de Estadística Judicial. De las 440.777 resoluciones, un total de 192.492 corresponden a las conclusivas, 241.144 a las no conclusivas y 7.241 a las administrativas. 

El aumento de la producción en las gestiones de los magistrados guarda directa relación con la implementación en despachos y secretarías a nivel país del Expediente Judicial Electrónico que facilita la tramitación de las causas.

Resaltaron, a su vez, que los números reflejan la labor realizada por todos los magistrados y funcionarios del Poder Judicial en el propósito de brindar respuesta a los justiciables en las causas judiciales.

Artículos Relacionados