27/05/2024

Search

La Asociación de Agentes Fiscales en un comunicado repudia las amenazas de muerte contra una Agente Fiscal y periodista

Compartir:

El comunicado refiere, que “en los referidos audios se escucha a una persona que -según las publicaciones- se trataría de un ciudadano español, quien hace mención a amenazas de muerte e incluso refiere que ya ha concretado el pago para acabar con la vida de un periodista que presentó denuncia contra él, así como contra la agente fiscal Sussy Riquelme, quien tiene a su cargo la investigación de la referida noticia criminal. La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay insta al poder público, ejercido por la Policía Nacional, a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar que las víctimas de las amenazas serias y aparentemente reales, reciban la protección debida”.

“ La Asociación se solidariza con la víctima particular y la agente fiscal afectada e insta al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional, a través de su división especializada, a la individualización de quien aseveró haber contratado a un persona para ejecutar su plan de acabar con la vida de aquella y que el responsable sea sometido a la Justicia, pues este tipo de hechos, que se vienen repitiendo a nivel continental, ya han resultado en atentados que segaron la vida de fiscales al frente de investigaciones penales”.

“La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay considera que el constreñimiento ejercido contra los fiscales, como resultado del correcto desempeño de sus funciones, representa un intento de socavar la Justicia, y la conducta se encuentra no sólo fuera de la Ley, sino que constituye un verdadero atentado contra un órgano fundamental como lo es la Fiscalía. Así también, el gremio llama a toda la ciudadanía a estar alerta ante estas modalidades delictuales que amenazan a la institucionalidad y a la paz social que debe existir en territorio paraguayo”, culmina diciendo el gremio.

En un audio filtrado días pasados, se menciona que un empresario supuestamente ordenó la muerte de Pablo Gastón Ortiz, jefe de prensa del canal de televisión Visión Comunicaciones de la ciudad de Villarrica, y de la fiscala Sussy Riquelme, quien indaga la supuesta amenaza que recibió al comunicador.

Lo que mencionaba el audio: «Si no retira la demanda, se lo matan a este y a la fiscal. Ya está todo pagado». «Ya ordené matar a Pablo. Ya pagué G. 7 millones para que le hagan un susto bueno si no retira la demanda en una semana», prosiguió en otro momento.  «No sabe con quién se está metiendo». Entre otras cosas, dijo que el propio ex presidente de la República Horacio Cartes se queda bajito «al lado suyo».

 

Artículos Relacionados