01/03/2024

Search

La Corte suspende fallo de Jurado que removió a juez que se negó a apriete

Compartir:

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Corte suspendió los efectos de la sentencia del Jurado de Enjuiciamiento por la cual se removió del cargo al juez de Hernandarias, Nelson Ojeda Quintana. Este había denunciado que recibió aprietes desde el JEM para que resuelva a favor de una de las partes en un caso de supuesta estafa por USS 1.400.000.

Dijo que hasta le enviaron un proyecto de resolución y como se negó, el órgano juzgador aceleró una causa que tenía por presunto mal desempeño y lo sacaron del cargo. En cuanto a la admisión de la acción los 9 miembros votaron a favor.

Ministros tardan un mes para adherirse a voto, dice Ramírez

La Corte tiene pendientes de resolución 237 acciones contra fallos del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El ministro Manuel Ramírez pidió celeridad a sus colegas. Reveló que en un caso, en donde fue el segundo en votar, constató que le volvieron a traer el expediente luego de seis meses y con a firma de seis colegas. «Tenemos que disminuir la cantidad y emitir un fallo por lo menos, para celebrar después porque va a ser algo histórico», enfatizó.

Artículos Relacionados