29/02/2024

Search

“La herramienta para combatir la corrupción es la transparencia”

Compartir:

El procurador general, Marco González afirma que está convencido de que la herramienta para combatir la corrupción, “que no la va a eliminar, pero la va a reducir en un 60 o 70 por ciento” es la transparencia. Señala que por ello la institución a su cargo hace públicas las decisiones administrativas y también sobre los laudos arbitrales. “La gente tiene que saber lo que están fallando los árbitros paraguayos e internacionales, en los casos donde están en juego los intereses del Estado paraguayo, de los ciudadanos”, acotó.

“Nosotros estamos convencidos de que una herramienta para combatir la corrupción, que no la va a eliminar, pero en un 60 o 70% mejora tus capacidades para luchar contra la corrupción, es la transparencia. Así como hay transparencia y se pueden saber el motivo de las sentencias judiciales, así como estamos procurando que sea transparente la información sobre las decisiones administrativas también hicimos público la información sobre los laudos arbitrales, que la gente sepa cómo están fallando los árbitros paraguayos, los árbitros internacionales en los casos donde están en juego los intereses de todos los ciudadanos”, afirmó González.

CONCURSO INTERNO

“De la misma manera o con la misma idea de la transparencia y a pesar de tratarse de cargo de confianza, nosotros hemos cubierto 2 cargos de confianza de procuradores delegados con un concurso interno de gente interna y 7 cargos llamamos a concurso para personas de afuera, algo que está en proceso y le pusimos las mejores personas. ¿Por qué? Porque además de la transparencia creemos que el otro factor que hace que una institución se enriquezca, es la meritocracia, nosotros damos el ejemplo, premiándole al que es bueno, atrayéndole a los mejores y obviamente también trayendo a los mejores. Nosotros en esa política, yo particularmente, agradezco que dos de las personas que han sido o han tenido un testimonio de trayectoria honesta, y suprema eficiencia y profesionalismo en el desempeño de la Magistratura, la Doctora María Mercedes Buongermini (excamarista civil) y Judith Gauto (exjueza civil), quienes nos están acompañando en esta gestión para una mejor defensa de los intereses públicos”, resaltó el procurador general de la República.

Artículos Relacionados