19/04/2024

Search

La presidenta y los dos vicepresidentes  del Jurado responden a Honor Colorado

Compartir:

La doctora Alicia Pucheta, quien asumió como presidenta del Jurado; Orlando Arévalo y Enrique Berni, vicepresidente 1º y 2º, respectivamente, responden al movimiento Honor Colorado. Quedaron fuera de la cúpula del JEM los legisladores abdistas.

La candidatura de Pucheta fue propuesta por el diputado Arévalo, quien destacó la trayectoria de la exministra de la Corte, que contó con el respaldo de los seis miembros que asistieron a la sesión.

Luego de jurar como nueva titular del JEM, la doctora Pucheta mocionó para la vicepresidencia primera al diputado Arévalo, quien también contó el respaldo de los participantes de la sesión.

La misma Pucheta propuso para al vice segunda al abogado Enrique Berni, cuya candidatura fue respalda además de Alicia, por Arévalo, el ministro de la Corte, Manuel Ramírez Candia, el senador Derlis Maidana y el propio Berni.

No alzó la mano el senador Mario Varela, cuya candidatura fue propuesta por el ministro de la Corte, César Garay.

Luego, la doctora Pucheta ya convocó a Berni a jura como vice segundo. En consecuencia, la cúpula del JEM quedó conformada por tres integrantes del órgano juzgador que responden a Honor Colorado.

El diputado Alejandro Arévalo, quien llegó al Poder Legislativo por el abdismo, no asistió a la sesión. Su inasistencia fue justificada, según Arévalo, quien hasta ese momento era el titular del JEM.

Artículos Relacionados