27/05/2024

Search

La querella sospecha maniobra fiscal para el sobreseimiento de imputado en el caso Zapag

Compartir:

El abogado Ricardo Preda refirió que la fiscala adjunta Lourdes Samaniego actuó de manera parcialista para favorecer a una de las partes, en el proceso por la agresión a Benjamín Zapag. En este caso específico, para ratificar el sobreseimiento definitivo de Marcelo Fretes, que fue solicitado en la audiencia preliminar por la fiscala Carla Rojas. “Se nota que había un apuro (de parte de Samaniego) de presentar (el pedido) y lo hizo muchos días antes de que venza el plazo del requerimiento conclusivo”, resaltó. Agregó que recusaron a Samaniego, el lunes pasado, y que la querella aún no fue notificada de su confirmación, pero ella ya ratificó el sobreseimiento.

En un principio, llamó la atención la postura asumida por la fiscala interina, Carla Rojas, quien fue designada en la causa en forma provisoria. Rojas se ratificó en la acusación contra Héctor Iván Grau Arroyo, pero pidió el sobreseimiento definitivo de Fretes, que había sido también acusado por la fiscala María Alejandra Savorgnan.

La jueza Cynthia Lovera había dado trámite de oposición, pero la fiscala adjunta Lourdes Samaniego se ratificó en el sobreseimiento definitivo para Fretes, que deberá ser desvinculado de la causa.

Por otro lado, según fuentes del Ministerio Público la fiscala Carla Rojas es una “mimada” de la adjunta Lourdes Samaniego, que en la mayoría de los casos siempre ratifica la postura de su inferior.

Artículos Relacionados