13/04/2024

Search

Líder del EPP debe someterse a una intervención quirúrgica

Compartir:

El líder del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP),  Alcides Oviedo Brítez, debe someterse a una intervención quirúrgica menor, según refiere el médico forense René Morínigo, la cual debe ser gestionada por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Salud, por disposición de la jueza de Ejecución, Letizia Paredes.

La magistrada Paredes en comunicación con El Observador manifestó que en el mes de julio se constituyó un médico forense a la Agrupación Especializada a los efectos de corroborar la salud de Oviedo, el mismo solicitó unos análisis clínicos, hemograma y estudios radiológicos, los cuales sugirieron que el señor tenía un problema de salud que no representa una enfermedad grave, pero que sí amerita atención médica y necesita una cirugía.

Actualmente Oviedo Brítez guarda reclusión en la Agrupación Especializada.

“Le solicitamos al Hospital de Barrio Obrero que se constituyan con los médicos a realizar los estudios en caso de ser posible, pero nos dijeron que no, ya que solo contaban con dos cardiólogos, los cuales hacían guardia en horas que se dificulta acudir a la Agrupación Especializada”, expresó.

«Remitimos un oficio al Ministerio de Justicia y al Viceministerio de Política Criminal a efectos de que conjuntamente trabajen con el Ministerio de Salud para hacer efectiva esta atención», remarcó.

La jueza Paredes resaltó que no es una cirugía de urgencia y que su vida no corre peligro.

Oviedo fue encontrado culpable por los delitos de extorsión agravada, apología del delito, secuestro, frustración de la persecución penal y ejecución penal, terrorismo y asociación terrorista por participar del secuestro del joven Arlan Fick, hecho ocurrido en el 2014.

Igualmente, recibió una condena de 23 años de pena privativa de libertad por el intento de homicidio del comisario Merardo Palacios. Del mismo modo, el líder del EPP cumplió la condena de 18 años de cárcel por el secuestro de María Bordón de Debernardi ocurrido en el 2001.

Artículos Relacionados