03/03/2024

Search

Líder narco accedía a extracto de escuchas telefónicas y se expone a 25  años de cárcel 

Compartir:

El fiscal Osmar Segovia presentó los alegatos finales en la causa abierta a Carlos Antonio López y Alfredo Ramos Giménez, para quienes solicitó penas de cárcel 25 y 10 años respectivamente, por narcotráfico y asociación criminal.

Durante la audiencia de este jueves el representante del Ministerio Público, expuso el cúmulo de evidencias colectadas durante el periodo de investigación como elementos para solicitar la aplicación de las respectivas penas en el caso de López como líder de la organización y Ramos Giménez como colaborador de la estructura criminal en calidad de chofer.

Ambos fueron acusados por tráfico de drogas y asociación criminal tomando como base los artículos 26, 27 y 44 de la Ley de Drogas y el artículo 139 del Código Penal, respectivamente, refirió el representante del Ministerio Público.

La causa tiene su origen en la incautación de unos cuatro toneladas de marihuana en mayo de 2019, según los elementos colectados, López era el líder de la organización criminal dedicada al envío de importantes cantidades de droga a Argentina y Chile, preferentemente.

Esto se pudo comprobar en base a escuchas telefónicas, lo llamativo del caso refiere que el procesado tuvo acceso al extracto de las mismas, incluso antes de la incautación de los 4.000 kilos de marihuana.

“Tenía el auto interlocutorio en que se dio por finalizada la interceptación de llamadas, lo que le permitió seguir traficando con total impunidad pensando que la finalización de la interceptación significaba el fin de la investigación, cosa que no ocurrió, la fiscal Elva Cáceres continuó la investigación, ordenó allanamiento y se procedió a su aprehensión el 3 de julio de 2019”, explicó Segovia.

El fiscal indicó que la alta expectativa de pena responde por un lado al hecho de que López tuvo dos procesos anteriores por el mismo tipo penal y su reprochabilidad aumenta teniendo en cuenta “que se probó que tuvo que haber sobornado para conseguir la información”, expresó en referencia al acceso al extracto de las escuchas telefónicas.

Artículos Relacionados