15/07/2024

Search

Los Pérez Hoyos confirman reuniones con Chacón y Correa previas al asesinato de Marcelo Pecci

Compartir:

La declaración de los hermanos Pérez Hoyos en el juicio contra Margareth Chacón, se concentró en una serie de reuniones mantenidas con la mujer y el considerado cerebro del asesinato, Francisco Luis Correa Galeano.

La audiencia telemática de este viernes, recogió los testimonios de ambos condenados actualmente recluidos en la cárcel de La Combita, situada en el departamento de Boyacá.

Ante las consultas, del fiscal delgado Mario Burgos, tanto Andrés como Ramón, reconocieron haber estado en Cartagena entre los días 7 y 10 de mayo de 2022, en sendas reuniones con Correa Galeano y en la que también participó la enjuiciada, Margareth Chacón, pareja sentimental de Andrés Pérez Hoyos.

Según Andrés Pérez Hoyos, el viaje a Cartagena era con el propósito de restablecer la relación sentimental con la hoy acusada, no obstante insistió en que a pesar de las reuniones, la mujer no tuvo participación en el asesinato del agente especiailzado en Crimen Organizado.

La audiencia subió de tono, cuando ambos hermanos se sintieron agraviados por las consultas del fiscal colombiano

¿Me está amenazando como lo hizo en la Fiscalía?», exclamó Andrés Pérez al fiscal Burgos, quien le manifestó que cambió su versión sobre un encuentro que mantuvo con Francisco Luis Correa y Margareth Chacón.

«Usted es una persona que no ejerce el derecho como debe ser», acusó el testigo Ramón Pérez Hoyos  al fiscal Mario Burgos, por la forma en que hace sus preguntas.

 Por otra parte, el testigo citado confirmó que se encontró el 8 de mayo con Francisco Luis Correa, estando en compañía de su hermano Andrés y Margareth Chacón, dos días antes del crimen de Marcelo Pecci. Una de estas reuniones se dio el 8 de mayo en el Café del Mar, según los Pérez Hoyos.

«No tuvimos ninguna reunión en la camioneta, si yo iba a tener una reunión con Francisco Luis, me salía del carro», afirmó el testigo y negó que Correa haya subido alguna vez a la camioneta cuando estaba en compañía de Margareth Chacón.

Sin embargo , se exhibieron fotografías que confirman que Francisco Luis Correa sí abordó la camioneta en la que se desplazaban los hermanos Pérez Hoyos por Cartagena, días previos al asesinato del fiscal Pecci.

Esto a su vez generó la reacción del testigo quien manifestó que las imágenes se veían borrosas por lo tanto no podía emitir declaraciones al respecto, ni identificar a Correa Galeano. 

 

Artículos Relacionados