Se suspendió nuevamente el juicio oral y público para el exasesor de la EBY Luis Canillas, en la querella entablada por la senadora Desirée Masi por difamación, calumnia e injuria. Canillas recusó a la jueza de Sentencia Sandra Farías, tras el rechazó de los incidentes que planteó la defensa.
La magistrada Sandra Farías, ya había sido recusada por la defensa del exasesor de la EBY, Luis Canillas en un intento por dilatar la prosecución del juicio oral y público que inició el pasado 9 de agosto por difamación contra la legisladora.
La defensa de Canillas anteriormente recusó a la jueza de Sentencia Sandra Farías, con el argumento de presunta parcialidad y falta de independencia, lo que obligó a la paralización del juicio.
La Cámara de Apelaciones resolvió no hacer a lugar la recusación promovida, por considerarla carente de fundamentos, con lo que se destraba la nueva chicana, permitiendo así que la diligencia pueda tener continuidad.
Canillas, hombre cercano a Horario Cartes, soporta una querella por difamación, calumnia e injuria, tras la viralización de un vídeo en el que se ve al ex asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá junto a un corpóreo de la senadora Desirée Masi, realizando juicios de valor negativo. El hecho ocurrió el 11 de noviembre del 2017.
Se trata del segundo juicio oral por este mismo caso. En la primera ocasión Canillas había sido condenado pero el fallo fue anulado por el Tribunal de Apelación, que finalmente dispuso que se realice un nuevo juicio Oral y Público.