29/02/2024

Search

Maniobran en Corte para confirmar  a criticada jueza de Ciudad del Este

Compartir:

La jueza en lo civil y comercial del primer turno de Ciudad del Este, Gabriela Maricel Meaurio Samudio, con denuncias en el Jurado y el Consejo de Superintendencia, estaría maniobrando para ser confirmada en el cargo por la Corte hoy.

La magistrada tiene serios cuestionamientos de parte de gremios de abogados y usuarios de justicia, que esperan que los ministros no cedan ante las presiones de los “padrinos” que abogan para que Meaurio haga el rekutú. Hace poco, la Corte ya ratificó como juez civil de la circunscripción de Presidente Hayes a Carlos Alberto Lezcano, que en su momento fue suspendido incluso por liberar varillas de hierro de contrabando.

Los otros que integran la terna con Meaurio son: Gustavo Alvarenga Serafini y Fredy Colmán Cantero.

Meaurio, al igual que la mayoría de los jueces, no solo de Ciudad del Este, sino de Alto Paraná, son muy criticados por sus respectivas gestiones, no solo por los gremios de la circunscripción, sino la ciudadanía en general, que no cree nada en el Poder Judicial.

Esta es una oportunidad para los ministros de la Corte, a fin de ir depurando la prostituida justicia de Ciudad del Este. Es necesario que del discurso pasen a los hechos. Eso es lo que se necesita.

Artículos Relacionados