19/07/2024

Search

Maniobras y padrinazgos en Consejo para integración de ternas para Cámara Civil 

Compartir:

El proceso para la conformación de dos ternas para la Cámara Civil, Primera Sala, de Asunción, no estaría excluida de las maniobras para favorecer a los candidatos apadrinados. Los miembros del Consejo de la Magistratura tienen que expedirse sobre las reconsideraciones planteadas por los postulantes, con relación a los puntos que les fueron otorgados. 

Esta es la etapa clave para que los “padrinos” de los “preferidos” puedan “meter la mano” a fin de que los consejeros otorguen los puntos que los puedan ubicar en los primeros lugares. La ciudadanía exige transparencia y el CM tiene la obligación constitucional y legal de ternar a los mejores.

Los aspirantes para la Cámara Civil, Primera Sala de Asunción: Manuel Seifildin Stanley, Carlos Escobar Espínola, José Fernández Villalba, Máxima Meza Flores, Milner Borja Denis, Ignacio Pane Núñez, Antonia López de Gómez, Alejandro Sosa Arrúa, Judith Gauto (juez civil), Hugo  Garcete Martínez (juez civil), Rosalinda Guens (magistrada), José Miguel Villalba, Selma Bogado de Goiriz, Cristhian Rivas Kiese, Aníbal Duarte Céspedes, Pablo Constantini Avalos, Narciso Silvero Báez, Marisa Vargas Jacquet, María Deyanira Villalba, Heinrich Von Lucken, Pierina Ozuna, Blas Figueredo Miranda, Ubaldo Bernal Ayala, Diego Hernán Duarte Espinoza, Guillermo Acevedo, entre otros.

Artículos Relacionados