La jueza Alicia Pedrozo mantuvo el arresto domiciliario de María Luján Aguilera Chaparro, enfermera del IPS imputada por supuesta venta de cargos y recategorizaciones, quien al ser detenida en procedimiento de entrega vigilada, habría tragado el chip de su teléfono para eliminar evidencias.
Durante la audiencia de revisión, la magistrada consideró que la situación procesal de la imputada no ha variado al momento de dictar la medida cautelar del arresto domiciliario a la fecha, la investigación fiscal penal aún sigue en curso y pendiente de realización de diligencias investigativas abocadas a la búsqueda de la verdad y el esclarecimiento de los hechos denunciados, motivo por el cual resolvió rechazar la pretensión de la defensa.
La funcionaria fue detenida en enero pasado durante un procedimiento de entrega vigilada del cual participó una de las personas denunciantes y que permitió exponer la organización de una estructura que presuntamente exigía fuertes sumas de dinero por puestos y recategorizaciones en el IPS. Durante dicho procedimiento, la funcionaria habría tragado su tarjeta SIM (chip) y reseteado su teléfono, según informó una de las fiscales del caso, Sandra Ledesma.
Otorgan arresto domiciliaria a funcionaria del IPS que habría tragado chip antes de su detención