19/04/2024

Search

Mantienen prisión preventiva para imputado por trata y advierten a su abogado

Compartir:

La jueza Lici Sánchez no hizo lugar al incidente de revocatoria de prisión preventiva deducido por el Abg. Nery Villalba y que fuera impuesta a Gustavo Adolfo Meza, imputado por trata de personas.

La fundamentación por la cual se rechazó la revocatoria de la prisión preventiva tiene en cuenta la gravedad del tipo penal que se atribuye al mencionado, como también la expectativa de pena y el peligro tanto de fuga como de obstrucción .

El Incidente de Revocatoria del Auto de Prisión deducido por el Abg. Nery Villalba, es notoriamente inviable, pues a su vez, siguen latente las previsiones dispuestas en el código de procedimientos penales: Artículos: 242 (Prisión Preventiva), 243 (Peligro de Fuga) y 244 (Peligro de Obstrucción). Sin dejar de lado, que el imputado de la presente causa está siendo procesado en el marco de un proceso penal que corresponde al Fuero Especializado de Crimen Organizado de conformidad a la Ley N° 6.379 – «Que Crea La Competencia En Delitos Económicos Y Crimen Organizado En La Jurisdicción Del Fuero Penal» – Artículo 2 inciso c) Contra la trata de personas.

“Es sumamente indispensable y se deben tomar todos los recaudos necesarios a fin de evitar el entorpecimiento del curso normal del proceso, pues esta Magistratura no puede hacer caso omiso al hecho de que Meza también es investigado e imputado por la supuesta comisión de hechos punibles previstos en la Ley 1340/88, es decir, con relación a sustancias estupefacientes, cuentan con altas expectativas penas.”

La resolución contempla de igual manera una advertencia al abogado Nery Villalba, a los efectos que el mismo no incurra en cualquier abuso de las facultades previstas en el Código Pena, esto en atención a los numerosos recursos promovidos que fueron rechazados anteriormente, tanto para la revisión de medida cautelar y la revocatoria de la prisión preventiva.

Artículos Relacionados