La jueza Cynthia Lovera analizará el pedido de revocatoria de la libertad ambulatoria de Marcello Fretes, por incumplir con la prohibición de acercarse a Benjamín Zapag en un radio de medio kilómetro. El abogado Ricardo Preda, quien representa al joven agredido, solicitó el arresto domiciliario.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a Marcello Fretes Laterra, uno de los imputados por la agresión a Zapag, en una discoteca donde también estaba presente la víctima del hecho ocurrido en noviembre pasado.
A raíz de este hecho, el abogado Preda solicitó la revisión de la libertad ambulatoria del imputado, teniendo en cuenta que una de las reglas de conducta era no acercarse a Zapag en un radio de 500 metros, lo que incumplió el fin de semana, hecho que motiva la revisión de la medida.
Durante la audiencia de revisión de medidas del 10 de enero, la defensa de Fretes había argumentado que el mismo “que el joven no tenía interés de asistir a discotecas o conciertos, ni tampoco mantener contacto con los demás procesados”, lo que contrasta con sus acciones, menos de un mes después de ser beneficiado con la libertad ambulatoria.
Fretes y Héctor Grau Arroyo están imputados por lesión grave, a raíz de la agresión que sufrió Benjamín Zapag en noviembre pasado, en una discoteca del barrio Villa Morra de Asunción.
Solicitarán revocar la libertad ambulatoria de Marcello Fretes e investigación por desacato