Search

Marset: Esquivo para todos, menos para la prensa

Compartir:

La entrevista concedida por el prófugo Sebastián Marset a un medio uruguayo, tiende a comprobar la facilidad con la que el uruguayo que es sindicado como cabeza de una organización de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero, se mueve por la región sin ser avistado por las autoridades, pero a la vez con acceso a la prensa a fin de dar su versión sobre hechos que se le atribuyen  

El programa Santo y Seña emitido por el Canal 4 de Uruguay, cobró notoriedad, no solo por las declaraciones emitidas por el extranjero, sino por la controversia en torno al lugar de realización de la entrevista.

La entrevistadora Patricia Marín ingresó a territorio nacional y posteriormente tomó dos helicópteros para encontrarse con el prófugo en una mansión situada en zona boscosa, según señalan reportes de prensa.

En lo que respecta a las declaraciones, Marset asegura que la corrupción campea en los poderes del Estado de Paraguay y prueba de ello es que a dos años de la apertura de la causa A Ultranza Py, no se han colectado elementos en su contra.

Así también dijo no tener vinculación con el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, e incluso reconoció que “ahí erraron feo”

A su vez considera que el régimen de aislamiento al que es sometido Miguel Tío Rico Insfrán, es a efectos de evitar que el mismo salpique a autoridades políticas en corrupción.

Sobre Marset pesa una orden de captura internacional desde febrero de 2022 y con una actualización de la misma en octubre de ese mismo año.

Sin embargo, a pesar de las alertas, el uruguayo logró esquivar a las autoridades de varios países, a partir de contar con varios documentos de identidad, es decir cédulas paraguaya, boliviana y brasileña, obtenidas presumiblemente por medio de contactos en dependencias públicas de cada país.

Los tentáculos de Marset incluso alcanzaron a la misma OCN Interpol Asunción, de donde se reportó el levantamiento del Código Rojo, sobre su esposa Gianina García Troche y sobre su hombre de confianza José Estigarribia. Hecho que está bajo averiguaciones del Ministerio Público a cargo de la fiscal Ruth Benítez.

Al no existir una alerta roja sobre la mujer, la misma tiene vía libre para ingresar al Uruguay 

Antecedentes 

Tanto Marset como Insfrán Galeano están sindicados como presuntos cabecillas de grupos criminales, en tanto que Sandoval sería el presunto narcopiloto encargado del transporte de la mercancía ilegal.

Dichas organizaciones criminales establecieron el esquema de introducir, al territorio paraguayo, cargas de clorhidrato de cocaína provenientes de Bolivia que eran descargadas en territorio nacional, y posteriormente remesadas a países europeos por vía marítima.

Los requeridos soportan imputación por tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal.

 

 

Artículos Relacionados