04/10/2024

Search

Medidas dilatorias impiden desgrabación de conversaciones en caso que investiga a camioneros

Compartir:

El juez José Agustín Delmás sostuvo que hasta el momento no se pudo realizar la desgrabación de los audios que son considerados como evidencias en el caso abierto a cinco camioneros investigados por supuesta extorsión.

El viernes pasado se realizó la audiencia de revisión de medidas para los camioneros Ángel Zaracho, Roberto Almirón, Vicente Medina, Juan Friedelin, y Julio César Solaeche, donde el juez Delmás ratificó la prisión preventiva para todos.

Estas personas están imputadas por supuestamente hacer un pedido de US$ 50 mil para evitar llegar a una protesta con cierre de rutas.

Al respecto el juez Delmás dijo que el Ministerio Público no ha podido realizar ninguna prueba en el marco de esta investigación, ya hubo muchas cuestiones incidentales planteadas por los coimputados, lo que ha impedido hasta el momento la desgrabación de las conversaciones.

Precisó que actualmente existe una acción de inconstitucionalidad sobre el pedido de desgrabación, por lo que la causa está congelada.

Expuso que el Ministerio Público no tiene problemas en aplicar medidas menos gravosas a los imputados, siempre que demuestren voluntad de colaborar con la investigación, sin embargo, la defensa de los mismos solo ha promovido medidas dilatorias que entorpecen el avance.

Artículos Relacionados