13/04/2024

Search

Medidas para RGD en proceso por testimonio falso

Compartir:

El juez penal de Garantías, Raúl Florentín otorgó medidas alternativas a la prisión al ex dirigente deportivo Ramón González Daher (RGD) en el proceso que afronta por supuesto testimonio falso, que denunció Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol. El magistrado le impuso una fianza personal de un tercero por G. 300 millones y prohibición de salida del país.

La fiscala María Alejandra Savorgnan lo imputó por presunto testimonio falso, por una declaración realizada ante la jueza Marian Fernanda García de Zúñiga durante un juicio oral al ex dirigente José Medina Sagalés, condenado a 1 año y 6 meses de cárcel por difamación, calumnia e injuria.

El caso fue denunciado por el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, bajo la representación legal de la abogada Raquel Céspedes, a finales de setiembre del año pasado.

Ramón González Daher tiene una condena de 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y denuncia falsa y otro proceso por extorsión y quebrantamiento de depósito.

Artículos Relacionados