15/07/2024

Search

Miembros del Clan Rotela, acusados de la muerte de una niña y su tía, recusan por décima vez a fiscales

Compartir:

Los fiscales Irene Álvarez, Joel Cazal y Alejandro Cardozo Pereira fueron nuevamente recusados, la décima vez, esta vez por la defensa de Alcides Galeano, durante el juicio oral y público iniciado por la balacera en bañado Sur en el cual fallecieron una niña de 8 años y su tía de 24.

La defensa de los procesados en esta causa ya interpusieron más de 10 recusaciones, entre ellas contra agentes fiscales que ni siquiera intervienen en la causa, con la pretensión de que no sean designados en el futuro, a modo de dilatar el juzgamiento.  Los fiscales recusados son Giovanni Grisetti, Alicia Sapriza, Andrés Arriola, Lorenzo Lezcano y Federico Delfino.

Varios abogados que representan a los acusados, ya fueron suspendidos por la Corte Suprema de Justicia, entre ellos los letrados Filemón Meza y Daniel Garcete, quienes se exponen, inclusive, a la casación de la matrícula por ser litigantes de mala fe. 

Los acusados en esta causa son Carlos Junior Villagra Alegre, Cristian Antonio Alegre Cárdenas, Óscar Ariel Cabello Azcona, Francisco Gabriel Estigarribia Echeverría, Oscar Matías Sosa Zaracho, Rubén Santiago Rivas Azcona y Alcides Galeano Torales. La acusación fue presentada en la causa abierta para investigar las muertes de Patricia Mabel Ríos y su sobrina de 8 años.

Recientemente, a los gritos, el acusado Oscar Cabello recusó al Tribunal de Sentencia, presidido por el juez David Rojas Dos Santos e integrado por los jueces Olga Ruiz y Víctor Medina, incidente que fue resuelto la semana pasada, con el rechazo, debido a que fue promovido sin sustento jurídico alguno.

Rechazan recusación contra Tribunal en causa a miembros del clan Rotela

Artículos Relacionados